Términos y condiciones
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “TyC”) aplican a la presente plataforma de titularidad de INDUSTRIA PERUANA DE CALCETINES S.A.C. (en adelante “EMPRESA” o “BUNGU”), con domicilio en Av. Benavides 768 oficina 302 Miraflores, Lima – Perú.
Al acceder y navegar en el Plataforma de internet www.bungu.pe (en adelante la “Plataforma”), el usuario (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”, cuando corresponda) admite que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de uso de la página de Internet de la EMPRESA sin restricciones, reservas ni modificaciones.
El acceso a la Plataforma y su utilización, en cualquier forma, implica la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los TyC, los cuales son obligatorios y vinculantes. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los TyC, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma.
TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES
- Se denomina Cliente a toda persona que se encuentre registrado dentro de la Plataforma y ha brindado a la EMPRESA su autorización para almacenar sus datos con el fin de contactarlo para la entrega y/o venta de sus productos o servicios, así como la difusión de información y promociones de la EMPRESA.
- Al realizar cualquier transacción en la Plataforma, el Cliente reconoce y acepta los presentes TyC. En ese sentido, se entenderá que el Cliente está de acuerdo íntegramente con los TyC de la EMPRESA, sin que sea necesario para ello confirmación posterior alguna.
- Para continuar visitando y utilizar los servicios de la Plataforma, el Usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal y necesaria para sujetarse a los presentes TyC, no pudiendo acceder a los servicios quienes carezcan de ella, se encuentren inhabilitados o suspendidos, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad que utilicen la Plataforma serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive del mismo.
- La EMPRESA se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para prestar el acceso y uso completo y continuo de la Plataforma. Sin embargo, si por caso fortuito, fuerza mayor o fallas técnicas, existiera alguna falla o interrupción de la Plataforma, éstas no serán de responsabilidad de la EMPRESA ni serán atribuibles los daños o perjuicios que se generen cuando la causa que originó el evento no sea imputable directa y comprobadamente a la EMPRESA.
TERMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS
Las transacciones que se efectúen en la Plataforma, se encuentran sujetas a los presentes Términos y Condiciones, así como de forma supletoria a la legislación vigente del país de origen. En ese sentido, es obligatorio, y el Usuario y/o Cliente se obliga a conocer y aceptar previamente los presentes Términos y Condiciones, antes de proceder a utilizar los servicios de la Plataforma o realizar cualquier compra.
DESCRIPCION DEL SERVICIO
La Plataforma es una plataforma virtual por medio del cual se exhiben distintos productos, y sus características. A través de la Plataforma, el Cliente podrá adquirir cualquier de los productos exhibidos en la Plataforma y recibirlo en la dirección indicada por el Cliente.
- La EMPRESA ofrece calcetines a través de su Plataforma.
- Antes de realizar una compra a través de la Plataforma, el Usuario y/o Cliente deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock o no estar disponibles. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.
- Una vez que el Cliente efectúe una compra a través de la Plataforma y la EMPRESA verifique que se ha realizado el depósito respectivo en las cuentas de la EMPRESA, el pedido será preparado y posteriormente despachado al cliente, bajo las condiciones acordadas en el presente documento.
- Los pedidos serán ENTREGADOS en un plazo de 2 a 5 días hábiles (sin contar feriados ni domingos) dentro de Lima Metropolitana y en un plazo de 3 a 7 días hábiles a Provincias, contados desde el envío de la constancia de la compra al Cliente.
- El Cliente y/o Usuario podrá solicitar el recojo de los productos adquiridos bajo su propia responsabilidad y discreción, previa coordinación con la EMPRESA en Av. Benavides 768 of 302 Miraflores, Lima - Perú.
- De ocurrir algún evento, caso fortuito o de fuerza mayor que imposibilite el envío del pedido en el plazo señalado, la EMPRESA comunicará al Cliente dichas circunstancias, las cuales no significarán bajo ningún contexto una razón para anular el pedido o modificar las condiciones de adquisición del mismo, a menos que sea previamente conversado y aceptado por la EMPRESA.
- Los clientes pueden devolver los productos comprados en nuestra web en un plazo máximo de 10 días posteriores a la compra para obtener un cambio de producto o un crédito en nuestra tienda física.
Condiciones para el cambio:
El producto debe ser devuelto sin lavar, sin usar y sin signos de desgaste con las etiquetas originales adheridas a él. Se requerirá un comprobante de compra válido para poder procesar la devolución. El cliente debe enviar el producto correctamente empaquetado a la siguiente dirección: Av. Alfredo Benavides 768, Oficina 302, Miraflores; en el horario de Lunes a viernes de 9am a 5pm previa coordinación con el área de atención al cliente de Bungu: info@inpercape.com con el asunto Cambios. Los cambios se procesan en un plazo aproximado de 7 días hábiles a partir de la llegada del producto a nuestra dirección. Bungu no asume el gasto del transporte de las devoluciones en ningún caso.
- En caso el Cliente y/o Usuario no desee los productos por causas de fallas de fábrica, podrá solicitar la cancelación o cambio de la orden correspondiente previa coordinación con la EMPRESA. Se procederá a reembolsar el dinero correspondiente o realizar el cambio de producto en un período de hasta 10 días hábiles. La verificación de estos errores de fábrica se realizarán primero mediante una foto y luego con el producto en físico. Una vez proceda el reclamo, todos los gastos de envío serán cubiertos por la empresa.
- Se deja constancia que para el envío correspondiente el Cliente y/o Usuario indica a la EMPRESA la dirección exacta en donde recibirá el pedido, la cual el Cliente y/o Usuario se compromete a que sea exacta y veraz. La EMPRESA no será responsable por cualquier daño o perjuicio generado en caso el Cliente y/o Usuario haya ingresado los datos de entrega de forma errónea y/o falsa.
- El Cliente informará a la EMPRESA de cualquier observación u omisión en los productos recibidos dentro de un plazo de 7 días siguientes a la recepción de los mismos. En caso de que el Cliente no presente observación alguna en este plazo, se entenderá que está conforme con los productos y la operación realizada por la EMPRESA.
- La EMPRESA verificará la observación u observaciones presentadas por el Cliente y dará respuesta a las mismas dentro de un plazo de 7 días siguientes a su recepción.
- La EMPRESA gestionará los cambios y/devoluciones directamente con el Cliente según lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.
RESPONSABILIDAD
El Cliente y/o Usuario reconoce y acepta que, es responsable por cualquier comunicación o interacción concretada a través de la Plataforma. Asimismo, es responsable por la aceptación del servicio de pago por parte de su entidad bancaria en operaciones que involucren a la EMPRESA.
El Cliente es responsable del cuidado y conservación de los productos recibidos, la EMPRESA no se hace responsable por el daño o deterioro de los productos por no cumplir con sus instrucciones de uso, cuidados y/o conservación.
DERECHOS DE PROPIEDAD
El Cliente y/o Usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el contenido de la Plataforma, incluyendo cualquier documentación, archivos, marcas, logotipos, nombres comerciales, lemas comerciales, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, software, diagramas de flujo, presentaciones, audios y videos y/o cualquier tipo de obra o idea que sea una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual, se encuentran protegidas bajo las leyes aplicables y son propiedad de la EMPRESA.
ACUERDO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS, LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN
Para todos los efectos, los términos y disposiciones contenidas en el presente documento deberán ser interpretados de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil, y demás normas vigentes en la República del Perú.
Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución de los presentes TyC será resuelta directamente entre LA EMPRESA y el Cliente y/o Usuario. Para dicho efecto ambas partes se comprometen a realizar sus mayores esfuerzos para la solución armónica de sus controversias con base en las reglas de la buena fe y atendiendo a la común intención expresada en los presentes TyC, en un plazo máximo de 40 días hábiles. Si vencido el plazo indicado en el párrafo anterior, las diferencias entre las Partes subsistieran, la controversia será resuelta por los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima, a cuya jurisdicción y competencia las Partes se someten en forma expresa e irrevocable.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
Los clientes pueden devolver los productos comprados en nuestra web (debido a un error de elección en talla, color, material, diseño) en un plazo máximo de 10 días posteriores a la compra para obtener un cambio de producto o un crédito en nuestra tienda física.
Condiciones para el cambio:
El producto debe ser devuelto sin lavar, sin usar y sin signos de desgaste con las etiquetas originales adheridas a él. Se requerirá un comprobante de compra válido para poder procesar la devolución.
El cliente debe enviar el producto correctamente empaquetado a la siguiente dirección: Av. Alfredo Benavides 768, Oficina 302, Miraflores; en el horario de Lunes a viernes de 9am a 5pm previa coordinación con el área de atención al cliente de Bungu: info@inpercape.com con el asunto Cambios.
Los cambios se procesan en un plazo aproximado de 7 días hábiles a partir de la llegada del producto a nuestra dirección.
Bungu no asume el gasto del transporte de las devoluciones en ningún caso.
En caso el Cliente y/o Usuario no desee los productos por causas de fallas de fábrica, podrá solicitar la cancelación o cambio de la orden correspondiente previa coordinación con la EMPRESA mediante su canal de atención al cliente por correo electrónico a info@inpercape.com. La verificación de estos errores de fábrica se realizarán primero mediante una foto y luego con el producto en físico. Una vez proceda el reclamo, todos los gastos de envío serán cubiertos por la empresa. Se procederá a reembolsar el dinero correspondiente o realizar el cambio de producto en un período de hasta 10 días hábiles.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales proporcionados por el Cliente y/o Usuario al momento del registro en la Plataforma, son confidenciales y serán tratados según lo dispone la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y demás normas conexas. La EMPRESA se obliga al cumplimiento de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección, resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada. Sin embargo, el Cliente y/o Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio totalmente seguro en cuanto a su seguridad.
El Cliente y/o Usuario declaran que los datos personales han sido entregados de forma absolutamente libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión, obligación o condición de por medio.
NOTIFICACIONES
El Cliente y/o Usuario declara y acepta recibir notificaciones oportunas a través de la plataforma, mensajes de texto, o la dirección de correo electrónico facilitada, incluyendo el envío de mensajes con fines promocionales o publicitarios, enviados por la EMPRESA. El Cliente y/o Usuario podrá notificar en cualquier momento a la EMPRESA para solicitar el cese de la actividad promocional o publicitaria.
DISPOSICIONES GENERALES
La EMPRESA podrá sustituir o modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento, los cuales será actualizados y puestos a disposición de los Usuarios y Clientes en la Plataforma. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, se mantendrán las condiciones vigentes al momento de su concertación, La EMPRESA pondrá un aviso en la Plataforma alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen a la Plataforma para ver si han sufrido modificaciones.